Cómo Pedir Cita Previa en el SEPE

Opciones para pedir cita previa en el SEPE (INEM)

En la actualidad existen dos vías para solicitar la cita previa en el SEPE

  1. Por teléfono
  2. Online a través de la página web de SEPE

La primera opción, a través de tu teléfono fijo o móvil es la más tradicional pero tiene algunos inconvenientes que os comentaremos durante el articulo. La segunda alternativa, mediante el Internet puede ser un poco más compleja pero si vais a seguir los pasos que os indicaremos, prometemos que no tardareis más de 5 minutos en pedir la cita previa en el SEPE.

cita previa inem

¿Cómo se solicita Online la cita previa en el SEPE?

Es muy sencillo! Debes acceder a  la página oficial del SEPE mediante la dirección web www.sepe.es y seguidamente seleccionar la opción de cita previa.

cita previa sepe

Se te presentaran dos procedimientos “iniciar solicitud” y “anular cita”, donde en nuestro caso debes pulsar sobre iniciar solicitud.

solicitud cita previa inem

Al instante se desplegara una pantalla donde te solicitaran el código postal (te relaciona con la oficina que te corresponda), el NIF o NIE (es el número de identificación del Documento Nacional de Identidad) y para qué tipo de tramite necesitas la cita en el SEPE.

Si acabas de darte cuenta que tu documento de identidad ha caducado, aquí puedes leer el paso a paso para pedir cita previa DNI para poder llevar a cabo esos tramites que necesitas.

Para finalizar te queda introducir el código de seguridad y seleccionar el botón de aceptar, para pasar a la siguiente pantalla. Ahora te aparecerá la dirección de la oficina que te corresponde según tu código postal, nuevamente colocas los datos que te solicitan y presionas sobre aceptar.

pedir cita previa sepe internet

Confirmación de la cita asignada: El sistema te asignara de forma automática el día y la hora para la cita solicitada y si estas de acurdo con el día y la hora asignada selecciona el botón de “confirmar”

confirmar cita previa sepe

Consideraciones importantes antes de solicitar la cita: para solicitar la cita previa debes estar apuntado al paro, sin este requisito previo no podrán atenderte el día de la cita.

No solicites la cita antes de tiempo! Si todavía estas de alta y estas disfrutando de tus vacaciones, no debes de solicitar la cita ya que todavía no te han dado de alta en la seguridad social.

¿Cómo pedir cita al SEPE por teléfono?

El procedimiento para solicitar la cita previa en el SEPE por teléfono es sencillo y fácil de llevar.

La línea general de comunicación con el SEPE es mediante el numero 900 812 400 Si deseas ver todos los números de teléfono en función de la localidad y la ubicación de la oficina, te recomendamos ingresar a la página oficial del SEPE y al final de la página pulsar sobre teléfonos fijos provinciales.

cita previa sepe telefono

Si vas a optar por el numero provincial 901 010 210 hay que tener en cuenta que la llamada tiene un coste compartido.

  • Marca el número de teléfono que decidas utilizar. Luego de pulsar el número en tu teléfono, ingresaras a un sistema automatizado que te dará la bienvenida y te indicara que teclees los 5 números de tu código postal y recibirás un mensaje de bienvenida
  • Seguidamente te indicará los diferentes tramites disponibles a realizar y deberás seleccionar en el teclado el número de tecla que se corresponda con el tramite que necesitas: selecciona 1 para tramitación e información o 2 para otras gestiones.
  • En función del documento de identidad que poseas, presiona 1 para DNI o 2 para NIE (Extranjeros).
  • Introduce el número de el documento de identidad, debe contener 8 dígitos, si tiene menos rellena con ceros al principio.
  • Si el número de identidad es correcto el sistema te indicara la letra del documento y si coincide, solicitara que selecciones 1 si es “SI” y 2 para “NO”.
  • Te asignaran el día y la hora para la cita previa.

Si quieres saber para que tramites es obligatorio pedir cita previa SEPE aquí puedes encontrar un articulo muy interesante que te va a ser de gran ayuda.

¿De las dos vías para solicitar la cita previa SEPE cuál es la más recomendable?

Te recomendamos que pidas tu de cita previa por Internet por las siguientes ventajas:

  • Al final del procedimiento cuando te indican la hora y día de la cita tienes la opción de confirmar si estás de acuerdo o volver si quieres recibir otras fechas y horas disponibles, en la solicitud vía telefónica no tienes esta opción.
  • El acceso a Internet es gratuito o de menor coste y no tendrás que compartir costes como en el caso de la llamada telefónica que por lo general es superior al coste de la navegación online.
  • Al confirmar la cita SEPE por Internet, puedes imprimir, fotografiar o guardar como imagen la pantalla y podrás consultar el día y la hora de forma fácil y sencilla. Al pedir la cita previa por teléfono tendrás que apuntarte la cita en una hoja de papel o después en el móvil, pero corres el riesgo de que se te olvide.

Te recordamos que para ser atendido en las oficinas del SEPE el día de la cita, debes estar apuntado al paro, es decir, estar registrado como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma.