Cita Previa DNI

cita para el dni

Cómo pedir Cita Previa DNI

No contar con el DNI de manera correcta es algo que no nos podemos permitir y en el caso de tener que pedir cita previa DNI es un paso indispensable en el caso de que este se haya extraviado o simplemente haya expirado.

En el siguiente artículo explicaremos las maneras más eficientes de pedir cita DNI, ya sea por teléfono o por Internet, y de esta manera facilitar tu trámite y agilizar tu tiempo.

Este trámite es un proceso obligatorio en caso de no poseer el Documento Nacional de Identificación (DNI) en toda regla ya que puede traernos consecuencias con las autoridades competentes al no estar identificado correctamente como ciudadano, además tener el DNI electrónico es indispensable a la hora de hacer una gran cantidad de procedimientos gubernamentales gracias al certificado digital.

Por estas razones brindaremos la ayuda necesaria en estos casos para responder ciertas dudas que se puedan llegar a tener.

Solicitar cita previa para el DNI

Como ya hemos adelantado, se puede pedir la cita para el DNI a través de Internet o por vía telefónica. Luego de realizar esta solicitud debemos asistir a la oficina DNI correspondiente en la fecha y hora especificada.

Renovar el DNI debe hacerse obligatoriamente de manera presencial y sin faltar a la fecha establecida.

Si logramos pedir la cita para el DNI con anterioridad sin problemas, podremos dirigirnos a una de las sedes de expedición de documentos oficiales del Estado.

¿Cómo pedir la cita previa DNI por vía telefónica?

cita DNI

Las instrucciones para hacer la solicitud son las siguientes:

1. Marcaremos el 060 en el teléfono que tengamos a mano donde seremos atendidos por una operadora programada para este servicio, donde nos tocará explicar cual es el motivo de la llamada y allí debemos decir de la manera más clara posible “Solicitar cita previa DNI”.
2. La operadora preguntará en qué idioma deseamos continuar, presentando los siguientes: Castellano, Valenciano, Catalán, Gallego y Euskera.
3. El siguiente paso es seleccionar “obtener cita para DNI, pasaporte o ambos
4. A continuación debemos seleccionar cual es nuestra provincia, localidad y código postal donde residimos o queremos hacer el trámite.
5. La operadora procederá a dictar una lista de oficinas disponibles en las zonas más cercanas a la que hayamos señalado. Cuando escuchemos la opción que nos interese debemos decir claramente “Sí”.
6. Luego de esto la operadora nos proporcionará de manera inmediata la fecha junto con la hora asignada para buscar el documento.
7. Al haber realizado los pasos explicados anteriormente, si todo salió correctamente y deseamos completar la solicitud, afirmaremos con un “Sí” y si hubo un error con el proceso o algo por el estilo diremos “No”.
8. Para finalizar la operadora presentará la opción de enviar un mensaje vía SMS para confirmar la solicitud para pedir la cita para DNI o pasaporte, indicando la dirección de la oficina que asignamos para el trámite.
Anteriormente este proceso podía ser algo complicado pero con el pasar del tiempo pedir cita para DNI vía telefónica es una manera bastante sencilla de hacer esta solicitud debido a que los trámites telefónicos se han convertido e una de las herramientas de atención al cliente más comunes.

A pesar de ser un servicio sencillo de usar, esta solicitud es un servicio de pago, te recomendamos que hagas esta llamada desde un teléfono fijo.

¿Cómo pedir cita previa DNI por Internet?

La siguiente manera de pedir la cita para DNI es a través de Internet, y para realizar este proceso es necesario poseer o ser titular de un DNI o NIE.

Esto se debe a que si somos ciudadanos españoles menores de edad con padres extranjeros o españoles mayores de edad pero sin poseer DNI, es necesario ir en persona a hacer el trámite a una de las oficinas de expedición de estos documentos, pedir la cita previa para DNI y regresar a esta oficina a la fecha y hora previamente asignados.

Sin desviarnos más, pedir la cita para DNI a través de Internet debemos presionar en “iniciar solicitud” en la página correspondiente a este trámite que dejaremos aquí y solo debemos colocar los datos correspondientes.

En el caso de pedir cita para DNI por pérdida o renovación del mismo, solo debemos dirigirnos a este enlace y podremos realizar el trámite de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *